Mente Sana = Cuerpo Saludable = Calidad de vida

Mente Sana = Cuerpo Saludable = Calidad de vida
Directora y Creadora: Arantxa Arregui Arizaga

Testimonios

    Arantxa Arregui Arizaga

Durante 8 años de trabajo en el Centro Sarobe de Urnieta, han pasado más de 300 alumnos en el ámbito de práctica del Método Pilates. Muchos de ellos por recomendación médica.

Durante éstos 8 años he ido modificando el repertorio de ejercicios del Método Pilates Purista, por el avance, por los nuevos y diversos estudios que se han realizado, que he realizado personalmente  y por la necesidad de mis clientes con diferentes patologías.

De todos éstos estudios, práctica y el excelente resultado de mi alumnado,  ha nacido HipoContrología, el Método Pilates o “Contrología” como le llamaba el propio Joseph Pilates a su método, pero eliminando todos esos ejercicios que crean presiones a nivel del raquis o columna vertebral lumbar y hacia suelo pélvico que a corto o largo plazo pueden ser perjudiciales para nuestro bienestar.

Aquí os ofrezco algunos de los muchos testimonios de los alumnos que han practicado Hipocontrología o el Método Pilates modificado para la salud y el bienestar trabajando mente, cuerpo y espíritu como una unidad integral e indivisible.
 

Testimonios:


Ésta imagen nos tiene que hacer reflexionar y admirar;  la movilidad, la fuerza y el Control de Irene a los 77 años de edad.

 

He practicado pilates con Arantxa, durante ocho años. Siempre me he sentido muy bien y me he visto progresar.
Pero cuando de verdad he sentido el trabajo, ha sido desde que practicamos hipocontrologia.
Parece que los ejercicios son suaves, pero se advierte que son más eficaces y al terminar el curso, se pueden hacer ejercicios que parecían imposibles.
A mis setenta y siete años, me encuentro flexible, con buen tono muscular y excelentes abdominales.
 
Gracias a Arantxa que es única. La mejor.

Un saludo

Maria Irene


Estoy asistiendo asiduamente al Método Pilates Modificado o HipoContrología desde que se empezaron a impartir las clases en Sarobe, además que es mi disciplina (me encanta) que pena no haberla conocido siendo más joven. Lo más importante que me ha aportado, es la conciencia de mi cuerpo, el conocerlo mejor y darme cuenta de las malas posturas y vicios en su colocación que cogemos. También he recuperado musculatura y me ha dado flexibilidad, dejando de lado los achaques que te añade la edad,

“Me siento divina de la muerte”

“GRACIAS PILATES Y ARANTXA LOS DOS SOYS GRANDES”.

 
Itxiar Gorosabel.

 

 Con Éste Método de ejercicios he empezado a conocer mi cuerpo. Me siento a gusto al realizar los ejercicios, siento los estiramientos en el cuerpo.
Al caminar, al estar sentada: me doy cuenta que ando más derecha, incluso estiro la espalda.
Me siento más flexible tanto en los miembros superiores como en los inferiores.
Resumiendo: estoy muy a gusto, me da pereza que haya vacaciones y cuando las hay intento practicarlo en casa.
Es una gozada.

 Mª José Igerategi



Llevo practicando el Método Pilates modificado desde hace 8 años y la evolución personal que he llevado ha sido muy buena. He conseguido controlar un problema de rodillas que tenía y he mejorado mucho en agilidad, fuerza muscular así como flexibilidad.

En definitiva mi experiencia personal es muy buena y sería para recomendar a todo tipo de personas por:

“la  mejora de la Calidad De Vida que yo he llegado a conseguir.”

Cande Palmarín.

 

Mi experiencia con el Método Pilates Modificado es muy positiva. Me ayuda a mantenerme bien física y psíquicamente. Mi espalda no es demasiado sana porque tengo hernias discales y también estoy operada. Pero con ésta Metodología de Trabajo y con el Yoga mantengo mi espalda sin dolores en general y bastante flexible.

Me siento agradecida.
Besos.

Reyes.

 
Para Mí practicar éste Método de Ejercicio ha sido un descubrimiento. Un descubrimiento bueno ya que considero que he mejorado mucho a nivel postural, me encuentro mucho mejor.
Las clases, aunque algunas durillas, me sientan de maravilla.
Hay días que no apetece ir, por el mal tiempo, porque has tenido un día duro, por mil historias…pero después de la clase te das cuenta que merece la pena el esfuerzo de asistir.
El curso se pasa volando y se echan de menos las clases cuando llegan las fiestas. Cuando mi mujer me comentó para asistir a las clases, era un poco reacio, pero al día de hoy le doy las gracias porque ha supuesto una mejora importante en mi salud.
Intentaré seguir acudiendo a las clases y seguir aprendiendo como mejorar el cuerpo.


Gracias Arantxa por enseñarnos a estar más saludables.


 
Sergio Becerril


 


 


 


 


 


 
Para mi la práctica de HipoContrología o Pilates modificado,  ha sido algo muy positivo, nunca me lo hubiera creído si no lo experimento por mi misma. Luego Arantxa es única, toda una profesional, y nos trata  a todos con el mismo rasero, pone mucha atención en ayudarnos en corregir posturas y demás, ella lo ve todo, y eso nos favorece a tod@s. Por eso tenemos que seguir con Arantxa la quiero y queremos todas. Haremos lo que haga falta por tenerla con nosotr@s.
KIMA
 

 

Mi paso, estos 5 años por la práctica de HipoContrología o Pilates modificado, ha sido realmente satisfactorio, noto que cuando práctico estas clases mi cuerpo responde mejor,  en cuanto que noto que sufro menos dolores de espalda en mi caso, aparte de resto de mejorías. La verdad es que me resulta algo muy beneficioso y espero poder seguir compaginándolo mientras pueda.

TXUS



Tengo 45 años y llevo practicando Pilates Modificado o HipoContrología, 8 años, 3 días por semana.
La valoración que hago de todo éste tiempo es muy positiva.
Cuando empecé con las clases tenía muchos dolores de espalda y cuello y en poco tiempo me desaparecieron. Además me siento en general mucho mejor.
Lo que me gusta de éste Método es, como dice nuestra profesora: que tomas conciencia corporal, conoces mejor tu cuerpo, sus posibilidades y capacidades pero también sus limitaciones.
Éste Método ha conseguido que haga ejercicio de manera continua y sin ganas de dejarlo como me ha ocurrido con otras actividades.
Estoy muy contenta y satisfecha tanto con las clases, como con el método y la profesora.


 Gemma Iturrioz.



 

Mi experiencia con el Método Pilates modificado, HipoContrología, ha sido muy positiva. Me ha enseñado a conocer mejor mi cuerpo, a tener más control sobre él. En cualquier momento del día me aparece tu voz Arantxa diciendo: elongación axial, sujeción de suelo pélvico…Eso mismo se lo trasmito a mis hijos, intentando a realizar ejercicios abdominales correctamente y a que ellos también tengan control y conciencia de su cuerpo. También he aprendido a caminar correctamente con lo que ya no tengo tantos dolores en los pies. Todavía me queda por aprender.

Eskerrik  asko Arantxa, por todo lo que aprendes, por todo lo que nos enseñas y te preocupas por nosotros.

Muxu handi bat eta oso ondo pasa!

Izaskun Alcalá.
 

Empecé con el Método Pilates modificado, HipoContrología sólo por cuidar el suelo pélvico y sin muchas nociones de qué tipo de ejercicios se hacían. Después de tres cursos puedo decir que fue la mejor decisión que he podido tomar ya que es lo más completo que he encontrado como ejercicio físico y eso que he practicado muchos métodos.

El cuerpo lo tengo más flexible y estirado. He dejado de lesionarme y he aprendido a respirar mejor.

Los resultados son tan satisfactorios que hasta mi madre se animó a probar. Y ella también se ha hecho una fiel seguidora.

Por otro lado, da mucha tranquilidad que la profesora controle bien los ejercicios y tenga conocimientos sobre el cuerpo físico y también el energético. He aprendido a conocer mucho mejor mi cuerpo y ¡A Relajarme!

¡Que podamos seguir practicando éste Método muchos años!

 

María Herrador.

 

 

Llevo ya seis o siete años practicando éste Método de ejercicio y el rato que paso en las clases me resulta muy agradable porque además de practicar ejercicio aprendo cosas sobre los ejercicios y sobre el cuerpo…que me parecen muy interesantes.

La verdad es que se ha convertido en una actividad casi imprescindible para mí, porque es un rato que dedico exclusivamente para mí y te paras del ritmo ajetreado del día.

Además estoy muy contenta con la profe que nos enseña cosas muy interesantes. Siento que los ejercicios me van muy bien para la espalda, el abdomen, el suelo pélvico, te hace estar más fuerte.

Además algunas cosas las aplico en la vida cotidiana, a la hora de moverme o realizar otras actividades.

En resumen el balance es muy positivo y enriquecedor. Aunque me gustaría poder dedicarle un poco más de tiempo a la semana ya que dos horas a la semana me saben a poco.

 

Goreti Iturrioz.
 

 

La primera y para mí principal reseña de mi aprendizaje con éste Método es la respiración. Aunque me cueste, siento más mi cuerpo.

La idea de controlar el cuerpo y la mente me da fuerza para superar cada esfuerzo o movimiento y ser constante en clase.

He aprendido a desconectar del exterior y dejar mis cosas para cuando salgo de clase.

 

Elena Samaniego.
 
 

Mi experiencia con éste Método ha sido muy buena y he sentido bastante mejoría a nivel físico y también para mi estado emocional.

En lo físico porque siento que tengo la espalda más flexible y no me duele como antes y en lo emocional porque dejas los problemas a un lado y te relajas  durante toda la clase., olvidando todo lo demás.

 
Soco Armendariz



Las sensaciones que he tenido con éste Método de trabajo a nivel general son buenas. Me ha ayudado a estar un poco más relajada, quitando un poco las sensaciones de estrés, nervios y agarrotamiento.

Todavía me cuesta un poco controlar la respiración, a veces, es porque no estoy muy centrada, aunque sé que es lo más importante.

Me gusta el método que se utiliza porque cada semana hacemos ejercicios diferentes.

He conseguido finalizar el curso muchísimo mejor de lo que empecé, casi todo se lo debo a la profe que me ha ayudado un montón.

Espero que el año que viene siga por éste camino, intentaré practicar en casa los ejercicios de respiración.

 

Celi Hernández.

 

Cuando voy a las clases del Método Pilates Modificado, suelo ir cansada y cuando salgo de ellas voy totalmente relajada con sensación de bienestar.

Tengo la misma sensación que cuando sales de un masajista. Si me duelen las piernas y el cuello se me quita el dolor, noto también mucho mi espalda. Cuido mucho más la postura, La respiración también me ayuda mucho, no me agobio tanto con las cosas, me tomo las cosas con más tranquilidad porque me siento mejor. Es una gimnasia en la que se aprende mucho sobre el cuerpo que yo no tenía ni idea, se gana flexibilidad. Yo estoy encantada.

 

Koro Ugalde.

 

 
Gracias a éste Método estoy más ágil, voy menos al osteópata, tengo menos contracturas musculares, me ha mejorado el suelo pélvico, la movilidad del cuello y de todo el cuerpo en general.

En general, los ejercicios del método, los estiramientos el aprender a relajarse, a respirar  y el saber que tengo dos horas para mi y para mi cuerpo a la semana, es un regalo. Para mí el estar bien de salud es primordial.

De verdad estoy encantada y he convencido a mi marido para que empiece con la práctica.

Merece la pena.

 
Arantxa Saiz.

 

Yo desde que práctico éste Método de Ejercicio me encuentro mucho mejor. Antes de practicarlo me dolían mucho las piernas y desde luego que ahora no me duelen a pesar de trabajar muchas horas de pie.

Es verdad que muchas veces voy muy cansada, pero no me importa, me siento más ágil y noto mucho mejor la espalda y he mejorado mucho en la respiración.

Por otro lado también te relacionas con la gente. La verdad es que yo acudo muy a gusto.

 

Chany Rodriguez.

 

 

Mi experiencia y para mi cuerpo fenomenal. Con las cosas que tú sabes que tengo, me va muy bien, me muevo mucho mejor.

El mérito tuyo por enseñarme y El mérito mío porque hago lo que me dices.

Gracias y un beso.

 

Mª Carmen Díez.

 





 

 

 

 

 

 

 



 
   

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario